Nosotros

Bienvenido a la Unidad de Apoyo al Empresario

Brindamos acompañamiento integral a tu empresa, unidad o idea de negocio para llevarla a un nuevo nivel en el mundo empresarial.

Este proyecto de la Alcaldía de Barranquilla y operado por la Universidad Simón Bolívar, nació en 2016 como estrategia de la triada Universidad-Empresa-Estado, quienes trabajan en conjunto con el fin de desarrollar el tejido empresarial y el ecosistema emprendedor de la ciudad. Con el tiempo ha evolucionado y en el 2020 se reinventa y se adapta a la nueva realidad de la virtualidad y orienta sus esfuerzos en la reactivación segura e integral de las empresas de la ciudad.

Desde la Unidad de Apoyo al Empresario, buscamos poder acompañar empresas, emprendimientos o ideas de negocio con alto potencial de impacto para compartir conocimiento y generar habilidades que le permitan transcender en el tiempo.

Brindamos servicios de formación, asesoría y acompañamiento a empresas, emprendimientos o ideas de negocio con alto potencial de impacto. Todos nuestros servicios son gratuitos, por lo que solo deberás tener la mejor disposición para hacer crecer tu negocio de la mano de expertos.

Nuestras cifras

TESTIMONIOS

Lo que dicen los emprendedores

Buena iniciativa para ayudar a concretar y resignificar ideas a emprendedores.

UBALDO RUIZ
UBALDO RUIZ
Emprendedor

Excelente taller. Es muy bueno que la alcaldía esté organizando estos talleres para tener personal emprendedor capacitado que aporte y tengan las herramientas básicas necesaria para enfrentar el mercado teniendo mejor calidad de vida para sus familias.

WILSON LOPERA
WILSON LOPERA
Emprendedor

Excelente metodología empleada por el formador. Explicaciones claras y manejo oportuno de preguntas.

JOSE AGUIRRE
JOSE AGUIRRE
Emprendedor

Muy increible, excelente su facilidad de explicar, conceptos un poco complejos pero una vez entendidos pasan a ser grandes herramientas de trabajo. Gran trabajo!

JOSE QUINTERO
JOSE QUINTERO
Emprendedor

Nuestro equipo
de asesores

Yarley Castro Castañeda

Experta en consultoría empresarial para generación de estrategias de Marketing y Branding. Diseñadora gráfica con estudios de posgrado en Mercadeo. Directora del programa de Ingeniería Multimedia de la Universidad Simón Bolívar y profesor universitario.

Carlos Martínez Delgado

Experiencia en diseño publicitario, editorial, branding, gestión de contenidos para medios sociales y asesoramiento del modelo de negocio orientado hacia el ecosistema digital. Magister en Mercadeo, Especialista en Transformación Digital, Diseñador gráfico Profesional.

Freddy Sánchez

Abogado con 11 años de experiencia cuenta con especialidades en Comercio Exterior y Asesoría Jurídica, master en gestión de la Propiedad Intelectual y especialista en patentes. Director de Innovación de la USB, Asesor de PI la CCB, y experto académico de la OMPI.

Ronny Sánchez

9 años de experiencia en diseño y consultoría empresarial para la generación de modelos de negocios y estrategia competitiva. Diseñador Industrial con master en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación de Productos, de la Universidad Miguel de Cervantes en Madrid, España y en la Universidad Europea del Atlántico en Barcelona, España.

Jhonatan Adie

Ingeniero Industrial con más de 10 años de experiencia, en el desarrollo de modelos de negocio, puesta en marcha de empresas, implementación de políticas de investigación en el sector público, fortalecimiento empresarial, gestor consultor de extensionismo tecnológico con énfasis en la transformación digital de las mipymes en Colombia.